Ver mensaje
Antiguo 18-02-2012, 10:42
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Curri equipos ligeros o pesados.

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
en realidad el original,..llevaba tres nylon trenzados,..de 3 mm de grosor,..
en los ultimos tiempos de aquella epoca terminamos,..cortandoles los palangres a los orientales y llevandonos algún pescado,..pusieron reflectoers de radar en los palangres,..y entonces para mas rapidez y que no te cogieran nos llevabamos parte del palangre entero,..con pez, brazola,..

como tu dices otros tiempos y otra epoca,..que en el fondo siguo añorando,..pues los cardumenes de atunes rojos cuando entraban en marzo al mediterraneo ,..llenaban el mar hasta donde te alcanzaba la vista,.

me encantaria,..cuando tengas tu libro,..poder adquirirlo,.por favor comunicamelo,.

un saludo y como siempre

(no he sido pescador profesional,..lo que pasa que en mi familia,.si ha habido profesionales y me iba con ellos)

No se de qué manera se puede parar los pies a esos individuos, pero desde luego fácil no es. Todas las trabas legales que ponen las distintas administraciones a los pesqueros para intentar eliminar la pesca ilegal parece que solo repercute a los que respetan la ley. Los certificados de origen y todo lo demás no sé para qué sirve si estos personajes además de pescar donde les dá la real gana, descargan después sus capturas en alta mar sin ningún control. ¿A dónde va ese pescado?. ¿Qué fábricas lo recepcionan?.
Siempre estamos con lo mismo y nunca arreglamos nada, pero una cosa sí estoy convencido, y esto no solo atañe a la pesca, Oriente arruinará a Occidente en un plazo no muy lejano, y esto no tiene nada que ver con racismos.
En cuanto al libro, tranki, cuando lo acabe tendrás el tuyo pronto.Buen día y