
18-02-2012, 11:43
|
 |
Capisol
|
|
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,409
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
Capítulo 5º) Dos días en Las Aves de Barlovento.
El archipiélago de las Aves, que pertenece a Venezuela, lo forman dos atolones de tamaño similar. El de barlovento es el que está más al este (como os podréis imaginar, aquí todo el viento tiene ese componente) y tiene un “diámetro” aproximado de cuatro millas y media. En la parte norte, tiene un arrecife que apenas sobresale del nivel del mar, con algún pequeño banco de arena, pero poco más. El anillo de coral sigue hacia el este y luego al sur, sin llegar a emerger. En el borde sur se ha formado una pequeña isla, con abundantes manglares, donde nidifican una cantidad ingente de alcatraces, algunas fragatas y posiblemente alguna otra especie, en menor número. Por último, en la parte oeste se encuentra una pequeña isla, desprovista de vegetación, que sirve de cuartel general a unos cuantos pescadores que hacen la temporada de la langosta.
Accedemos a la laguna por el norte y largamos el ancla en la misma cabecera (que es como denominan a la zona donde arranca el arrecife). Al no haber tierra firme delante de nosotros, el viento lo sentimos igual que en alta mar, pero el coral anula el oleaje y el barco es estable en el fondeo, ya que la superficie del agua apenas muestra unos ligeros rizos.
Una vez asegurado correctamente, nos lanzamos al agua y nos damos un baño. Tras tres días sin ducharnos, estábamos un poco pegajosos y se requería una limpieza general: un zafarrancho de aseo personal en toda regla.
..............
Salud y 
Editado por El Temido II en 13-03-2012 a las 10:35.
|