Ver mensaje
Antiguo 18-02-2012, 18:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,561
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es este el futuro de la Vela?

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Creo que te equivocas RoYor, de todos estos artilulugios surgieron el carburador de doble cuerpo, los neumaticos reforzados y blandos, de rallyes como el de Montecarlo, surgieron: cinturon de seguridad, faros antinieblas, neumaticos con clavos y posteriormente las cadenas para el hielo, etc.etc. Yo reconozo que de todos estos artilugios surgen "mejoras" pero ¿donde está la belleza? ¿donde la paz y sosiego de una singladura a vela? Tenemos que sacrificar, poco a poco, todo esto, en aras de más velocidad ¿para qué?
No se, ....no sé, no me gusta
Creo que no me equivoco mucho Goba.
Casi todo lo que mencionas ha salido del mundo de la competición y no de los récord de velocidad. Tanto el mundo de los rallyes, como de los circuitos han salido muchísimas mejoras tanto mecánicas, como de seguridad.

Siempre hay "románticos" por llamarlos de alguna forma, que nos sigue gustando salir a dar una vuelta con un coche con mas de 50 años y seguro que siempre habrá gente que le guste salir "sin reloj" con un velero con la sana intención de navegar un rato sin rumbo prefijado.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
goba (18-02-2012)