Ver mensaje
Antiguo 18-02-2012, 20:53
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

Parece que la cita en las ondas no ha ido como esperábamos. Os hago un resumen de mi experiencia:
  • En 8119 no he escuchado a nadie. Anxo me recibía desde Suances (Cantabria) pero yo a él nada. En 8120 KHz también escuchaba un barco ruso.
  • En 7120 KHz solamente escuchaba un murmullo por debajo del ruido.
  • En 4018 KHz parece que la cosa ha mejorado. Anxo me seguía recibiendo pero yo a él no, y Askarretxe me recibía fuerte desde Mundaka (Bizkaia) con un receptor en el interior de casa. Escuchaba de fondo como Javijust y Dunic mantenían una conversación con fluidez (Cambrils - Pals)
  • En VHF Ch 77 nada de nada.
De momento me inclino a pensar que a la caída del sol los 4 MHz serían válidos para contactos en torno a las 500-1000 millas. Habrá que probar más intentos.

Por otro lado, ha sido una pena que no se utilizase el chat, el foro no es adecuado para la mensajería instantánea, hay que dejar un espacio de dos minutos entre respuestas y si no refrescas la página no aparecen los nuuevos mensajes. En el chat estábamos Anxo y yo sin ningún problema para hacer los comentarios al instante.

Citar y responder