Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2012, 23:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Vamos a ver, VENT:

A eso me refiero con mi anterior comentario:

¿Qué tal unas clases básicas por parte del Club Náutico sobre las reglas BÁSICAS de las regatas y sus normas de comportamiento?

Lo que expones es para gente que ya se ha iniciado en las regatas o que ha salido con "expertos" en las mismas.

Lo que yo propondo, al hilo del post, es ¿cómo aumentar la participación?

Y que yo sepa, si queremos hablar en jeroglífico, primero me tienen que enseñar y "enganchar" con esa forma de escritura.

Si no, al final, sólo entre los "sacerdotes" .....sabrán comunicarse.

Un saludo

Por supuesto.La iniciativa es buena,fácil y barata.Hay gente muy experta en el reglamento que a buen seguro estaría encantada de hacer una clase práctica con pizarra y tiza en mano muy ilustrativa.Paul Maes en cinco minutos te explica claramente las tres o cuatro reglas básicas para hacer una salida digna sín naufragar en el intento.

Y añado otra,en la mayoría de los cruceros con muy poco dinero es posible mejorar las prestaciones del barco.(Cascos bien puliditos,hélice plegable,el acastillaje limpio y engrasado,unas lanitas bien colocadas en los obenques aportan más información que cualquier electronica mal trimada,saber mirar el compás en la ceñida,saber levantar la cabeza para ver el windex).Esto bien explicado por un pro es de lo más ameno y práctico.

Embarcar a uno o dos tripus buenos en cada barco:Si se prestan,lo veo perfecto.Pero no se van a embarcar si ven que el patrón no se lo toma en serio.¿Que es tomarselo en serio?:Actuar en aquellas acciones que sín suponer gasto mejoran el barco.Apunto dos que no valen nada:1.Vaciar el barco de trastos inútiles,(incluyo el bimini no las cervezas), y centrar el peso(ancla cadena y lo demás no vaciado) ,(puede representar no menos de 250 Kg).2.Fondos limpios.Si el patrón no está dispuesto a este mínimo no puede pretender navegar con gente competitiva.
Citar y responder