Ver mensaje
Antiguo 19-02-2012, 11:16
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: En 10 días recuperamos las monedas

Una cosa es que aquí en el Foro nos las demos de piratas y otra muy distinta es que confraternicemos con los de verdad. Odissey se informó en Archivos españoles sobre este naufragio y otros muchos, con alevosía y nocturnidad expolió los pecios, eludió la vigilancia a la que sabía que era sometida por la G.C., eso hasta lo sabíamos nosotros por la prensa... ¿y ahora les vamos a pagar por lo que han hecho?. Jugaron, se arriesgaron y han perdido. Nadie puede aludir que por qué no lo hemos hecho nosotros antes, cada cosa lleva su tiempo. Es como decir que porqué no hemos puesto generadores eólicos desde que se empezó a genera eectricidad en vez de quemar tanto carbón en centrales térmicas que provocan cambio climático. Cuando se adquiere la tecnología, se emprenden acciones para sacar provecho de la misma, pero hay que tenerla y adquirirla.
No se me ocurre que nadie aplauda a los que van por el campo con un detector de metales, descubran un poblado celta, romano, tartésico o de cualquier cultura de las muchas de las que somos el fruto, lo expolie, se haga rico vendiendo lo que encuentra y cuando salga a la luz no se pida que los expoliadores sean pasados por la quilla. Vemos de esos expolios en menor grado muchos al cabo del año en nuestro entorno cercano, aquí en Sevilla raro es el año en el que no sale a la luz uno o dos hechos como éstos. ¿Debemos tolerar que se expolie nuestro patrimonio perdido en beneficio de unos listos cuando ese patrimonio nos pertenece a todos lo españoles?.
Supongo que es que yo soy de esos patrioteros trasnochados a los que se alude, pero las cosas de hoy, procuro verlas con el prisma de la cultura de hoy, y las de hace cinco siglos, procuro entenderlas como creo que se entendían hace cinclo siglos, sin juzgarlas con el pensamiento actual. ¿Qué pensarían de nuestra forma de vida los tatarabuelos de los tatarabuelos de los tatarabuelos de nuestros tatarabuelos?. Mejor no saberlo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder