Discusión: Otros Información Mistral Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2012, 14:55
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Mil gracias a todos los "siroqueros".

Hoy he matado "dos pájaros de un tiro". Me explico para los afortunados armadores de un Sirocco:

En la cubierta, frente a los ojos de buey y a la altura de la regala, he colocado un cáncamo por banda, reforzado en el interior. Dicho cáncamo lleva una argolla, un trozo de cinta plana (debidamente cosido) de unos 15 cm. de largo y un mosquetón de acero inoxidable.

Funciones:

1ª) Originalmente, cómo BARBER para las escotas del Spi. Baja el puño de amura y la escota corre paralela a la regala hasta las roldanas de popa y el winche.

2ª) Hoy, he subido el tormentín y con una escota de 10 mm, me sirve perfectamente para el mismo. Dado que la escota no roza excesivamente con el mosquetón, ni siquiera hay que montar una roldana en dicho "barber", puesto que el tormentín es para vientos duros y lo llevaría cazado a tope.

En fin, una idea más que someto a vuestra consideración para que nos ayudemos entre todos.

Sólo una pega, con el "estay volante". Tengo que encontrar un sistema (no me convence el de polea doble y mordazas : muy caro), para tensar el stay, de forma rápida. El actual va con tensor en cáncamo anclado en la bita de proa y mosquetón de suelte rápido. Pero, pierdo un tiempo precioso (en condiciones duras) para "apretar" en tensor.

¿Alguna idea?

Un abrazo a todos

Cabo del Agua
Citar y responder