Hola a todos,
En un hilo anterior había comentado que los expertos estimaban que en 10 minutos entro agua suficiente para reventar la maquina principal, estaba observando los tiempos después del impacto en el AIS, 20:46 (ya con la brecha en el casco) va perdiendo gradualmente velocidad y sigue hasta las 20:48, 20:50 comienza a intentar virar a estribor pero lo realiza barrenando. Puede ser que a las 21:03 comienza a virar a estribor prácticamente ciabogando.
Por lo tanto el famoso cortocircuito se realiza supongo un poco después de las 21:03 , lo que les permitió perfectamente activar los impulsores de proa y popa hasta que estos no respondieron mas. Llegando a una escasa máxima de 1.4 nudos (de costado) lo suficiente para llegar al varadero, ya el resto con arrancada por supuesto ayudo el abatimiento y la corriente en ese momento (efecto de mucha pero mucha suerte)
Conclusión, mientras cretino (muy buen apodo) hablaba por el telefoncillo un oficial estaba realizando esa supuesta maniobra que nos acordaremos toda la vida, (como la del Titanic) y posiblemente mas personal cualificado, y todos incentivando a Cretino para que de una vez por todas de la alarma general.
Esto la verdad deja una imagen...a la marina en general, a los que vamos por el mar y a los italianos sobretodo, y hasta podemos pensar que la torre de Pizza pudo haber cobrado su significado.
Un saludo
