Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 11:00
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Ampliando la info del reportero oficial

08:35 UTC 20/11/06 El grupo perseguidor en formación cerrada

Las posiciones de hoy a las 03:35 UTC nos muestran a un Bernard Stamm a unas 240 millas de rodear el Cabo de Buena Esperanza en la punta de Sudáfrica. Sobrepasar el primero de los tres Grandes Cabos es una meta importante, incluso “académica” para el suizo que pasará aproximadamente a 900 millas al sur del legendario rasgo geográfico africano, en los furiosos 50 superiores. Ayer, en un breve mensaje hacia la organización, confirmó las condiciones cambiantes en el Cheminees Poujoulat mientras se dirige al sur “Ahora está helando y todo requiere más tiempo” escribió el domindo. “El cielo es gris y ayer ví al primer albatros”

Justo a 700 millas al Noroeste de Stamm el grupo perseguidor de Thomson, Holding y Sh¡raishi está empujando fuerte a través de los 40 rugientes y continúan comiéndole ventaja al líder. Habiendo escalado hasta el segundo puesto, Alex Thomson sabe que su posición es un valor muy codiciado “Holding no estará feliz al estar detrás de mi” comentó el patrón del Hugo Boss “especialmente al tener una ventaja de 200 millas sobre mi hace una semana y estar navegando en un barco más rápido y moderno”. Tecnología aparte, Thomson reconoce que Holding y el Ecover son una constante amenaza. “Él (Golding) es un maestro aquí abajo en el Sur. Parece que el pasa muchos inviernos bajando aquí yendo hacia el Este o el Oeste, y durante la Vendeé es muy rápido. Necesito tener cuidado de no enmarcarme en una match race de 5.000 millas con grandes mares y fuertes vientos.

Durante el fin de semana Mike Golding trasluchó al Sur esperando beneficiarse de la brisa más fuerte que estaba empujando claramente al Hugo Boss a través de las altas latitudes, una decisión que pagó. “ Estamos “honning” solos” confirmó Golding ayer describiendo las intensas condiciones de la latitud 41 S “hemos estado al borde durante mucho tiempo (en el extremo de un frente?) Hemos tenido un par de “spells” ligeros pero ha hecho una buena mañana, hemos tenido mucho viento con chubascos de 42-43 nudos. Pienso que Alex tomó la opción de “changing down” (reducir trapo?) mientras yo estaba aparejado y listo, pero me encontré con otros dos chubascos antes de tomar otro rizo.” Esta mañana Golding y el Ecover estaban 76 millas detrás de Thomson con Kojiro Siraishi y el Spirit of Yukoh siguiendo al Ecober a una 67 millas como un trio en cerrada formación.

Al sur del Ecuador, Sir Robin Knox-Johnston se encuentra con vientos del sureste i constantes chubascos en el SAGA Insurance en la quinta posición, a 590 millas de la costa de Brasil. “Es un duro trabajo para un solitario”, observó en un mensaje a la organización, “pero la lluvia es fresca y placentera. No hay manera de llevar ropa así. Si te pones el traje de agua tienes calor, y si usas cualquier otra ropa acabas remojado”. Directamente al norte de Knox-Johnston siguiéndole a 200 millas el patrón neozelandés Gram. Dalton en el A Southern Man – AGD se mantiene a 100 millas por delante del solitario vasco, Unai Basurko con le Pakea pasando por Recife, el extremo oriental de Brasil, a 300 millas de la costa.

P.D. Veréis que faltan detalles por traducir, por tanto si alguien me lo raduce me hará un favor, ciao
Citar y responder