Ver mensaje
Antiguo 19-02-2012, 21:30
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Hay otra diferencia de este certificado respecto a los cuatro anteriores. Para la expedición del PPER no me han cobrado tasa alguna. En los anteriores 5,03 € en los de este año y 4 y pico en los que sellé el año pasado.

Si. A mí tampoco me lo sellaron el ma Libreta de Inscripción Marítima, pero me da la sensación en que para el PPER nadie nos exigió dicha libreta. Nos pidieron los certificados, pero no que estuviesen sellados en libreta alguna. Creo que hemos sido nosotros los que, ya que hemos hecho los modulos profesionales hemos obtenido la libreta y los hemos hecho constar, por si alguna vez nos embarcábamos. Pero la libreta no recuerdo que fuese requerida (Corregidme, por favor si estoy en un error)

La DGMM debe considerar al PPER con una especie de “autorización” para que podamos hacer un par de cositas con ánimo de lucro con barcos de RECREO (lista 6º y 7ª), y en la libreta de los hombres de la mar no se ponen las cosas de recreo. Si se ponen los cursos realizados porque eran los mismos que se hacen para los hombres de la mar. El que esos cursos profesionales fuesen requisito para la expedición del PPER no quiere decir que el PPER sea nada profesional. (¿Alguien sabe si tiene epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas? Quizá eso marque la diferencia)

En mi opinión sí que debe haber una instrucción interna para que el PPER no se inscriba en la Libreta, pero que eso todavía no ha calado en las capitanías de todas las provincias marítimas y en cada una de ellas hay una humana inercia. Por ejemplo, los dos últimos certificados los tengo en la página de “certificados” pero los dos primeros los expedí en otra capitanía y me los pusieron en “titulaciones”. El segundo funcionario se semiburló un poco de sus colegas, pero no consideró que tuviese mayor importancia. Quizá en aquella capitanía si me hubiesen sellado el certificado PPER en la Libreta. Ya nunca lo sabré.

En fin… tenemos cinco años para esclarecer todo esto J

Una ronda de ronsitos para todos y cada uno de vosotros
Citar y responder