Ver mensaje
Antiguo 19-02-2012, 21:39
...
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda con modem usb de internet móvil en Ubuntu

Bueno Yoyete, si nunca has logrado conectar entonces seguro que merece la pena intentarlo con una versión actual.

Respecto a la cuestión de la instalación no te preocupes tanto que es fácil.

Simplemente copia tu carpeta personal (la que tiene tu nombre dentro de /home) a un disco usb externo. Verás como reinstalar es fácil.

Lo mejor de todo es que podrás probar si todo te va bien antes incluso de eliminar la versión que ya tienes.

Mint 12 irá perfecto en un netbook. Yo tengo uno de los primeros NB-270 y va de perlas. Las versiones modernas de Ñu/Linux no suelen requerir mayor potencia que las anteriores a menos que pasen varios años.

Mi consejo numero 1:

Descarga una ISO de Mint 12 de cualquiera de estos servidores espejo:

http://www.linuxmint.com/edition.php?id=94

o elige el torrent si usas bitorrent.

Si el servidor que escoges te parece lento, cierra la descarga y cambia a otro que vaya mejor.

Despues te descargas LiLiUsbCreator:

http://www.linuxliveusb.com/

Con este programilla para win podrás meter la Iso que descargaste en un pendrive.

Una vez hecho esto inicia con tu pendrive de Mint12. Si todo va bien y arranca, prueba a conectarte con el modem usb. Primero con el gestor de redes del sistema y si no va, con sakis3g. Todo estará aún en ingles pero creo que no te será muy difícil.

Si todo va bien y conectas vas a la página de opencpn y te descargas el paquete del programa para instalarlo. Lo instalas y pruebas si tu gps funciona. Si funciona, que es lo mas probable, ya sabes que te compensará el esfuerzo de instalarlo. Tras esto tus problemas estarán superados y lo demás es fácil. Ojo, estos cambios los perderás pues es una sesión Live, pero te servirán para comprobar que todo te funcionará a posteriori.

Venga, haz la prueba y ya me contarás.

Consejo numero 2:

Si no quieres complicarte la vida en vez de usar el modem usb, mete la tarjeta del módem en un teléfono con posibilidad de tethering y conectate a el via wifi. No falla.
Esto es lo mas simple.... aunque menos elegante.

Dime como te va la prueba del usb live y si quieres instalar no lo hagas antes de avisarme. Tengo que decirte un par de trucos importantes ¿Eh?

Citar y responder