Discusión: hunter europa 616
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2012, 22:29
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Arrebuscando en el baúl de los recuerdos....cuelgo lo que tengo por ahí por si sirve a estos armadores de ese peaso de barco.

Modificación de carro de escota . El arraigo en medio era puro coñazo. Creo recordar (hablo de hace 8 años o más) que "lime" los mordedores y añadi polea y mordazas.

El palo lo llegaba a bajar yo solo, pivotando sobre uno de los 2 tornillos de la base, tanto a proa como a popa (uno u otro), y ayudandome de la driza de genova o la de mayor para ir bajando el palo. Así repase remaches (ojo las crucetas, son delicadas), y puse un enrollador de Plastimo que fue de las mejores inversiones (un barco pequeño , con el paso a proa por encima de cabina era complicado bajar la genova de garruchos con mar complicada)

Dejando la pata de gallo original del back, con un aparejillo se puede hacer un back regulable. La fijación a cubierta no es superortodoxa, pero el grosor del casco y con unas buenas pletinas de inox bajo el cofre, cumplia sobradamente.

En esta última se aprecia el "prolongador" de "avante-neutro-atras" del superfiable honda de 5 CV, realizado con la última tecnologia en palos de fregona reciclados...

Con 3 baldosas de jardin de madera tropical (iroko, creo), de centro comercial, me apañé un suelo de bañera (estaba repintado y muy castigado). Muy agradable al ir descalzo y el barco siempre embarcaba algo de agua, así que quedaba bajo el enrajetado casero. No se si se aprecia el recorte en popa para el inbornal, le puse un tapón de zodiac de esos con palanquita para embutir la goma del tapón, sino, a motor el barco se apopa mucho y el agua entraba por el inbornal a bañera (importante recordar sacar el tapón al dejar el barco....por si las lluvias).

Gracias a los tabernarios ( Rom), me pasaron un esquema supersencillo de un lazyjack con un par de cancamos (se ven en la parte baja de la botavara), un elastico, un par de mosquetones y un poco de cabo pasado por las crucetas, rizar o plegar mayor fue otra historia. Toda la instrumentación, aparte del precioso compas Silva de origen, era el Gps Etrex con la ventosilla. ¿Pa que más?

(sigue...)

Editado por Jota en 19-02-2012 a las 22:56.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
Briboon (24-02-2012), juanjohigadillo (07-11-2017), llenyalfoc (20-02-2012), Loquillo (02-11-2017), nombrote (23-01-2017)