Re: Como aumentar la participación??
Me vais a permitir que os diga que la cosa se está sacando de madre. Veo que en los últimos posts solamente se habla de candeleros rotos, lo cual es irreal, por no decir sesgado. Si esa es una forma de "aumentar la participación", lo tenemos claro.
He tomado unos cientos de salidas en regatas (probablemente superen el millar) y nunca he roto un candelero, ni lo he doblado. Recuerdo solamente unos 3 - 4 toques, de los cuales solamente uno tuvo unos daños mínimos. ¿Suerte?: ¡quizás!, pero por favor, no hagamos un paralalelismo entre participar regatas y romper candeleros.
Y que conste que estoy de acuerdo con lo que dice vent: la emoción más grande de una regata está casi siempre en la salida. Sí luego tendrás deliciosas navegaciones, de día o de noche, largas o cortas, pero la salida... Es allí donde hay que poner en práctica el dominio del barco, los elementos, el reglamento, etc. Quien no haya estado en una ahí delante, no sabe a lo que me refiero.
Sin embargo, tamnbién hay que tener en cuenta al "romero" como se califica, que, sin tener mucha pericia en el dominio de su barco, y ninguna en el de las reglas que hay que cumplir, te lo encuentras ahí enmedio, haciendo caso omiso de las reglas y haciendo maniobras que no tan sólo van a perjudicar a los que lo están haciendo correctamente, si no que pueden poner en peligro la integridad de los demás participantes.
Si no sabes muy bien lo que has de hacer , o cómo hacerlo, quédate un poco atrás, por favor!. ¿No dice ese que solamente sale a ver qué es lo que pasa y si le gusta?, entonces, ¿qué hace ahí enmedio?. No todo es culpa de los que salen "con el sable en la boca", que es muy facil meterse con ellos.
Acabo el rollo indicando que no es que me alinee con los "superagresivos" (en realidad, he dejado de participar en regatas de cierto nivel, porque ahí sí es facil encontrarlos), si no que es preciso poner las cosas en su sitio y dejar de contar candeleros rotos y, por otro lado, no toda la culpa está siempre en el lado de los del "sable en la boca".