Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2012, 14:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Creo que las dificultades en que te puede meter al Anchor Buddy no justifican para nada sus supuestos beneficios.

Imaginaros tener que levantar el fondeo corriendo, de noche, con un ancla enredada en nuestra cadena y el Anchor Budyy.

Puede ser una pesadilla.
Lo mejor es comprar una buena ancla, si quieres sobredimensionada y provista de una buena cadena, si quieres sobredimensionada tambien. Todos esos inventos los veo un poco engorrosos.

pues yo lo tengo y va de coj**nes

hay que vigilarlo, es verdad, porque si el barco bornea, el cabo que sirve para recuperarlo se enreda en la cadena... bueno , y que... cuando no lo tenia tenia que vigilar igual...

yo he aguantado 25 nudos en Santa Ponsa, Mallorca, y 30 en Algaiarens y la verdad se ha comportado muy bien...

en cualquier caso, para mi no es un sustituto de "metros de cadena largada"... fondear hay que fondear bien, con los metros de cadena que toca, con el ancla adecuada y en la posicion correcta, con el diametro de cadena adecuado, etc ... el Anchor Buddy sirve para mejorar la eficacia de la linea de fondeo, amortiguando los estrechonazos, mejorando la horizontalidad de la linea en el fondo, que siempre es beneficiosa...

y si un dia esta muy liado, y tines un pollo (eso tambien seria una cierta dejadez por parte del patron) se corta el cabo, y se quita el lio... y luego se le pone un cabito nuevo...
Citar y responder