Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2012, 15:04
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
pues yo lo tengo y va de coj**nes

hay que vigilarlo, es verdad, porque si el barco bornea, el cabo que sirve para recuperarlo se enreda en la cadena... bueno , y que... cuando no lo tenia tenia que vigilar igual...

yo he aguantado 25 nudos en Santa Ponsa, Mallorca, y 30 en Algaiarens y la verdad se ha comportado muy bien...

en cualquier caso, para mi no es un sustituto de "metros de cadena largada"... fondear hay que fondear bien, con los metros de cadena que toca, con el ancla adecuada y en la posicion correcta, con el diametro de cadena adecuado, etc ... el Anchor Buddy sirve para mejorar la eficacia de la linea de fondeo, amortiguando los estrechonazos, mejorando la horizontalidad de la linea en el fondo, que siempre es beneficiosa...

y si un dia esta muy liado, y tines un pollo (eso tambien seria una cierta dejadez por parte del patron) se corta el cabo, y se quita el lio... y luego se le pone un cabito nuevo...

No digo que no vaya bien el invento; digo que el lío que se te puede formar si alguien garrea , engancha tu cadena y debes sacarla corriendo no compensa sus beneficios. Cualquiera que haya vivido esta situación creo que me entendera.
Lo mismo digo para 2 anclas engalgadas si hay que sacarlas con prisas.

Creo que su uso estaba justificado hace tiempo, cuando las anclas no siempre agarraban como dios manda y garreaban o se soltaban con mas facilidad que las anclas de nueva generación. ( Ver los PDF con las pruebas para mas información)

Yo tambien le he puesto pesos a mi antigua CQR y he engalgado 2 anclas. Pero era, en el fondo, porque no me fiaba de ellas.

Lo que digo es que, si alguien tiene intención de cambiar su fondeo, vale la pena que se lo compre bueno a que se lo compre a medias y tener que ponerle el Anchor Buddy en momentos de peligro.

Y si lo dices por evitar socollazos, simplemente con apear la cadena del molinete con un cabo acabado en un gancho ya vale. Cuando cobras del molinete el gancho se libera solo.

Y como siempre: es mi opinión
Citar y responder