Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2012, 21:47
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Xento

Noto como algo de resquemor en tu comentarios,cuando juzgas las frases de los demas.
Pienso que son opiniones mas o menos acertadas pero basadas en las experiencias vividas por cada uno,en ningun caso desprecian al principiante ni al navegante que no regatea.
Tienes experiencia en regatas?
Has hecho regatas? Que tal te ha ido?
No ves la diferencia de intensidad entre regata y crucero ( o simplemente salir a pasear)?
Algunas frases si las sacas de contexto cambian de sentido totalmente y luego se prestan a a tus comentarios ironicos.
Nadie dice que los que no regatean sean peores navegantes,por lo menos yo no lo he leido
Hola,

No estoy juzgando a nadie ni nada, únicamente leo frases y extraigo conclusiones, pero yo no juzgo a nadie, es más; mi opinión al respecto es que estoy convencido de que las personas que han emitido dichas frases no han tenido mala intención (ya lo he comentado antes) pero veo una serie de actitudes que se repiten en las personas que "compiten" en base al dinero que pueden gastar y esto no exclusivo de la náutica.

Es cierto, hay mucha ironía en mis frases, en ningún momento es mi intención molestar a nadie, por tanto si es así que acepte mis disculpas dado que no es mi intención, el objetivo es plantear una serie de afirmaciones que se repiten una y otra vez en este y otros hilos, y donde en general, prevalece una actitud despectiva/peyorativa/prepotente/condescendiente respecto a las capacidades de una persona que regatea y la que no lo hace, en relación con sus conocimientos, ganas e ilusión respecto a un actividad como es navegar por placer, ojo que no digo que esa actitud sea consciente ni que esas frases estén escritas con dicha intención, pero leyendo esas afirmaciones se pueden extraer conclusiones de manera muy sencilla, en mi opinión frases como las que cito dejan ver perfectamente cual es su significado más allá de la gramática y la sintaxis.

Contestando a tus preguntas:

- No, no tengo experiencia en Regatas, no me gustan ni entiendo este tipo de pruebas, aprecio la camaradería y el ambiente que se ve (yo solo lo leo y escucho) en pruebas como la mini-transat, en una regata de club o campeonatos de España y cosas así ni de casualidad.

- No he hecho regatas, y si las hiciera seria el ultimo, de eso estoy seguro (no le veo mucha emoción a ganar medio nudo a otro barco, pero no por ello no me gusta obtener un rendimiento de mi barco, soy una persona inquieta y me gusta saber el porque de las cosas = entender principios físicos por los que se desplaza un barco a vela, pero "pelearme" con los demás como se hace en una regata, va a ser que no).

Pero insisto no le veo ningún sentido a una carrera de boyas tipo domingo, lógicamente me gustaría poder "tocar" el ambiente de las grandes regatas de altura (donde gana el que no rompe, ni más ni menos) pero claro desde el punto vista idílico y utópico, es decir, ese ambiente es: no competir con nadie, solo sentir un pepino de 60 pies planeando y pasar días en el océano del sur, algo así si me gustaría vivirlo pero sin presiones de regatas ni nada de eso, placer por placer, nada más.

- Sinceramente si que veo la intensidad de jugarte el barco y en algunos casos la integridad física en un "carrera" de boyas.
En mi opinión la intensidad de la actividad a nivel emocional y físico entre salir a pasear, regatear entre boyas, una regata de altura o una travesía de varios días..., se lleva de calle la travesía de varios días (a ver donde te la clavan o a ver que se rompe, jejeje) vamos que en mi opinión si quieres emociones hay otras cosas que si que dan emociones e intensidad de las mismas (lógicamente para mi, entiendo que otra persona tenga una subida de adrenalina viendo un partido de fútbol, un programa de TV o un "competición" de domingo en un club náutico).

Por ultimo, yo si que leo y veo una actitud generalizada en tres puntos principales:

- Calificar de ineptos en un barco de vela a las personas que no hacen regatas por las personas que si las hacen.

- Juzgar a las personas que no salen a las regatas como personas que no navegan y no tienen afición, tomando por tanto la exclusividad y la potestad de la actividad a quienes si hacen regatas.

- Actuar como si al montar una regata ese trozo de mar es suyo, de su propiedad y por tanto bajo ese trozo de mar no vale RIPA ni nada, solo el reglamento de regatas, cosa con la que no tengo ningún problema, pero el campo de regatas donde no molesten a los que no hacemos estas actividades y bien balizado.

Saludos.
Citar y responder