Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 00:22
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Hola,

En la parte económica:

A mi me parece muy bien que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, faltaría más, pero evidentemente ante una pregunta abierta (titulo del post) yo contesto, y mi contestación incluye lo que YO veo en las regatas de club y de domingo, de los optimist y de la vela ligera en general no me veréis decir lo mismo, pero ¿me vais a negar que en vuestro deporte el nivel competitivo esta basado en gran parte en el nivel económico? y ojo que esto no tiene porque ser negativo, es excluyente pero no necesariamente negativo.

Porque en otros deportes únicamente vale tu nivel técnico y físico y son asequibles y asumibles económicamente para una persona de clase media.

Un 35 ~ 45 pies preparado minimamente no lo es, unas velas que no sean de dracon y con no demasiado uso, un acastillaje decente (no hablo de un mástil de carbono), etcétera.

O como alguien citaba, "total una hélice plegable y tener el caso limpio con las velas en buen estado" pues esos gastos (no el 45 pies preparado) una persona normal, con 1700€ una hipoteca un crio y un coche, y ademas el barco, no se puede permitir.

Seamos realistas; es un deporte ligado al nivel económico, os guste o no esta ligado íntimamente al dinero, como correr en alguna monomarca (moto/coche) o en el campeonato de turismos, o salir en avioneta, son aficiones y deportes donde el nivel competitivo se basa en gran parte en el dinero.

Correr una carrera de montaña, esa competitividad no va ligada al dinero, en otros deportes si, PERO no estoy diciendo que sea negativo o menos competitivo, solo digo que para ser competitivo tienes que tener y gastar dinero como base mínima, sin dinero no hay posibilidades, eso si, el dinero no te garantiza el éxito (o no debería).

Esto en las regatas es evidente, ahora que vosotros decís que no, que esto es para el todo el mundo, que cualquiera que tiene un barco como el mio (30 años y 30 pies) y un nivel económico medio puede, pues bueno.

Eso si, insisto en que me parece muy bien que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera y a mi no se me ocurre juzgar eso, no estoy criticando que el dinero forme parte del deporte, simplemente lo pongo en negro sobre blanco.

A mi no me parece mal ni muchísimo menos que se tenga que tener dinero para hacer regatas y tener un mínimo de posibilidades, no pongáis en boca palabras que no he dicho, yo lo que digo es a mi me gusta otro tipo de competitividad (las que se basan en otros temas y no tienen gran fundamento en lo económico como parte intrínseca al mismo).

De la misma manera; no le quito merito a nadie porque tenga que gastarse X en preparar su barco, seguro que hay auténticos cracks que en igualdad de condiciones (preparación del barco) unos son mejores regatistas que otros, insisto en que no pongáis palabras en mi boca que no he dicho.

Saludos.
Citar y responder