Re: Eje o Saildrive
Como usuario de saildrive durante seis años,puedo decir que he sufrido casi todos los problemas que han ido ennumerando los ilustres cofrades que me antecedieron en la intervención,a saber:corrosión de la cola de aluminio(en parte por mi culpa porque me tiré los dos primeros años sin cambiar los ánodos de la cola),problemas en los retenes de la cola por enganche de hilo de pesca,entrada posteriormente de agua al aceite de la cola,además de pérdida tambien de aceite de la inversora,en su union con el plato.En descargo de mi motor he de decir que le meto mucha caña.No conozco el sistema de propulsion tradicional,pero seguro que es menos problemático.En cuanto a la entrada de agua,difiero y pienso que es un sistema de sellado muy bueno,a mí jamás me ha entrado una sola gota,y además,la entrada de agua a la refrigeración del motor,de agua salada ,me refiero,a través de la cola,es buen sistema que no es fácil de que falle.Efectivamente es posible cambiar el aceite de la inversora sin sacar el barco ,aunque no se cambia todo,pero es una temeridad no sacar a seco la cola(con el barco,claro)como mínimo una vez al año,además de echar un vistazo de vez en cuando buceando a la hélice y la cola.En cuanto a la navegación,decir que el barco anda más que cualquier otro con eje,yo cojo facilmente más de siete nudos a tope,y eso en un velero es ir rápido!!
|