Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Que te embalas...
1º, que no me referia a las personas, sino a los barcos. Evidentemente, quien tiene afición, interés, tiene su barco preparado, y por lo general, es un barco medianamente orientado a las regatas.
Y esto no es incompatible con otras aficiones abordo, yo he estado varios años regateando en un barco, que 2-3 horas antes de la salida se transformaba de barco de pesca a barco de regatas. Bajabamos los plomos, carretes, las velas viejas, etc, etc y al terminar la regata, vuelta a poner el barco en modo pesca. Afortunadamente, como soliamos terminar de los 1os, nos daba tiempo a recogerlo todo entre que empezaba la comida y no... cuestión de interés simplemente.
Lo que si es evidente es la habilidad que se adquiere con las regatas. Yo los unicos barcos que ante una averia del motor he visto atracar a vela (evidentemente en sitios sin vecinos), pues eran barcos habituales en las regatas; por ejemplo.
|
Paco,
Solo use tu frase para reflejar un punto de vista, vamos que te pido disculpas a ti y a todos si os sentís ofendidos por este uso.
Ahora, al tema que me comentas, discrepo en algunos puntos que no en todos
Yo tengo mi barco preparado de la manera mas lógica posible para navegar a vela, en solitario y con seguridad, dentro de los limites económicos que me puedo permitir claro esta, por ello tengo mi estay volante, mi maniobra reenviada, mis marcas en escotas y drizas, carro de mayor en condiciones de banda a banda y con buena desmultiplicación al igual que el back (aunque es un aparejo a tope), dos escoteros de genova por banda (uno más hacia proa y linea de crujia que el otro), toda la maniobra del tangon reenviada a la bañera, mis "telas" (tipo bolsas, capotas y cosas así) no molestan a la hora de mover una manivela de un winche, el cunningham con su mordaza y marcado, llevo una hélice plegable (que por cierto voy a cambiar por una fija 3 palas, si pudiera, una orientable de 3 palas, pero como no hay €,,, la fija y a correr) en general estas "cosicas".
Pero también llevo un toldo fijo sobre una estructura de tubos de acero que da una sombra..... impresionante ;-) mil accesorios que me permiten comodidad, no se me ocurriría empezar montar dynemas/vectran/thecnora y demás cabos para una driza de mayor o una escota (en el back si como es lógico) ni poner velas que no puedo enrrollar ( P.ejem un tuff-luff dado que no podría cambiar las velas yo solo), ni quitar mis preciosos muebles de madera, ni sacar el barco cada mes para hacer los bajos, ni una jarcia de varilla ni todo ese tipo de cosas que llevan los barcos de regata = $$$ e incomodidad en algunos casos, que si, que si pudiera usaría unas velas que no se deformen tanto, que tendría un mástil de carbono, acastillaje de puta madre, si pudiera si, pero
de manera independiente de si participo en regatas o no.
Como bien dices, es posible que en general un barco preparado sea un barco que participe en regatas, pero
no todos los barcos que están en condiciones de navegar son participantes en regatas y eso lo puedes ver en muchos barcos cruceristas.
Respecto a la compatibilidad de aficiones, de acuerdo contigo al 100%.
Y por ultimo, lo de entrar a vela, pues hay discrepo de nuevo, el otro día hace un mes +/-) me toco entrar con poniente y sin motor y sin un vecino (puto cable del morse....) no es la primera vez ni sera la ultima, pero eso es como subirte al mástil a pasar una driza/arreglar roldana/etcétera o bajar a cortar cabos de una hélice,
si sales a navegar esas cosas te pasan si o si, pero de hay a pensar que solo entra a vela una tripulación de regatas,,, hay un trecho.
Saludos.