Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 14:08
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Finalizo diciendo algo que siempre proclamo: en una regata (como en cualquier competición), el principal adversario has de ser tu mismo. Quien no lo vea así, mal lo tiene......

Aaaaamén!!!.

Xento, coincido con Atnem que quizas hay exceso de testosterona en tu club.

No te creas, por aquí arriba también pasa . Pero a veces hay que mirar por encima del arbol, aunque la puta rama se meta en el ojo, para ver el bosque.

Una experiencia de regata, ya que tenemos a Atnem por aquí....A Josep Mª (Atnem) lo conocía solo por el foro. Fue quizás en mi primera regata costera (2006???) un poquito más larga, la Stil Nautic, donde, en solitario y al ser un recorrido costero de unas cuantas millas, me atreví con el spi.

Rodeado de barcos "tos Mediterraneo parriba" (Badalona-Mataró) recuerdo un Decisión 7.5 que me comía la popa. Mirando por el rabillo iba literalmente copiando su trimaje y me alejaba....cambiaba el viento, me alcanzaba, variaba el trimaje según veia al vecino, y de nuevo para arriba.

De esa situación, dificilmente repetible en una navegación de crucero por la coincidencia de rumbo, de barcos y de "objetivos", aprendí un montón...y se me generaron un mónton de dudas que solté en esta casa. De una duda, una respuesta, otra y otra y.....

...ell fin de semana siguiente acabamos 8 tipos navegando en el Mentha de Atnem , donde nos dio una lección magistral de spi y asimétrico. No hay mucha gente con el ánimo para convocar y subir a su barco 8 tios que solo conoce por un foro (algunos son cruceristas puros que no tenían ninguna intencion de regatear, pero que vieron la oportunidad de jugar con el spi en un peazo de barco). Yo aún babeo cuando recuerdo el spi del Betis oscilando como una bestia sin barbers, a propósito, y como Atnem lo perseguia y lo recuperaba....una leccion de controles (barber) y de caña que dificilmente se hubiera dado sin aquella regata previa. Y conocer "in person" a un rival (es un decir, pues ni la popa le veo) en regata y a un Señor en el mar (y en tierra). Ese es (o debería ser) el espiritu de los regatistas aficionados que no nos hemos de ganar la vida con esto (gracias a Dios). Que no doblamos candeleros, pero si podemos, no le regalamos un segundo extra a nadie....es el juego, la mejor expresión, la inglesa,..el "FAIRPLAY".

Si algún día pasas por aquí estás invitado (cuando acabe los bricos) en mi barco a probar el "lado oscuro". Te aseguro que con hambre no te quedas pues Paco, el del Kiran, http://kiransailingteam.wordpress.com/ nos sorprende a los "rivales" de cada domingo con un par de friambreritas ¡¡¡sin envenenar!!! de lacon, o de queso al pistacho, o de hojaldre con frankfurts o....joer es que es la hora de comer...

Editado por Jota en 21-02-2012 a las 14:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
Atnem (21-02-2012), xento (21-02-2012)