Discusión: Electrónica Walkie V/UHF de respeto por 43US$
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 14:38
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Esta mañana, he ido de senderismo con unos amigos, he llevado mi micro radio VHF, para hacerle alguna prueba de alcance, he subido al monte Atalaya en Cartagena, durante la subida iva escuchando mi emisora favorita R3 de RNE, y con frecuencia saltaba al Canal 9 de VHF, que tenia presintonizado, con todo el jaleo del trafico del puerto deportivo de Cartagena.... Pedirles un control me ha parecido innecesario, cerca de la cumbre he escuchado a la Torre de Control del puente de Estacio anunciando la apertura del puente a las 12 A.M. Me entraba tan fuerte y claro, a pesar de los 35 km que nos separaban, que me he atrevido a solicitarles la hora de la siguiente apertura y con toda naturalidad me la ha dado......
No salia de mi asombro.... Una vez finalizando la excursión, y desde la falda de la montaña he llamado a mi puerto, Pto Deportivo Tomas Maestre, la distancia la misma, pero en esta con una antena muy poco elevada del suelo, asi fué la cosa:

-"Puerto Deportivo Tomas Maestre, Pto deportivo Tomas Maestre,
aqui Raya Azul, Raya Azul en la bahia de Cartagena , agradeceria me pasarais un control, estoy probando una emisora".

-" Raya Azul, aqui Puerto Deportivo Tomas Maestre, se le recibe fuerte y claro".

- Luego les he dado las gracias por el control.....

En esta segunda ocasión, mi altura sobre el suelo seria de unos 25 m, desde mi posición en la montaña, quedaba justo por encima de los tejados de la ciudad. Me he quedado impresionado, el alcance de este aparatito en espacios abiertos como el mar, puede ser sorprendente.

En dos palabras ¡IM...PRESIONANTE !.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder