Discusión: Regatas Como aumentar la participación??
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 15:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

En una salida forzosamente hay que ser "agresivo"-competitivo.En una buena salida hay tensión.Los barcos pasan a 30 centímetros.Moles de 5 a 8000 kg frotándose.No necesariamente tienen que haber gritos,ni por supuesto,actitudes groseras ni palabras soeces,ahora bien,hacer salidas con los "Romeristas" que ignoran el ABC de las reglas de prioridad comporta toques de atención:Ya no es la integridad del barco,sino de tu tripu,de tus amigos.Gente que ni siquiera sabe distinguir entre barlo y sota,que no saben que el orzar para cerrar la puerta es una maniobra lícita,no deberían hacer regatas (o bien,se esperan y salen 2 minutos más tarde,que es otra opción).A mi me daba igual un candelero que dos que tres,para eso está pantaenius y la inclusión del riesgo derivado de regatas (que vale un pastón)lo que no paso es que un tío se me ponga a gritar porqué le cierro la puerta y lo envío contra el comité...,este es el juego.,..Lo más divertido de una regata ES LA SALIDA.....
************************************************** ************************************************** ************************
************************************************** ************************************************** ************************
La unica mencion a romper candeleros y no le importa es de alguien que hace y le gustan las regastas, menciona que hay que ser agresivo, tilda de romeristas a los poco adaptados o nuevos y aboga por separar las especies
En toda comunidad hay de todo y todo no vale para generalizar, caballeros como Atnem o Ophiusa hay pocos, seamos realistas, y si se hacen regatas es para competir y no a todo el mundo le gusta, si puede que atraiga la camaderia, buen rollo y tal, pero quien entra de neofito no deja de ser un estorbo para los competitivos, en "mi" puerto hay malos rollos entre ellos, no se hablan, se reunen en locales diferentes, se critican, que si uno hace trampas con las velas no declaradas, que va sin ancla, sin balsa, sin radiobaliza, sin puertas, sin mesas (dinette y bañera) que si lleva botalon y tangon fuera de medida...sin contar con abordajes por prioridad y os puedo dar nombres y nº de vela de ellos
Es todo muy diferente al crucero y quien quiere aderirse a las regatas muchas veces se da cuenta que no es su sitio, para el no tiene sentido el alcanzar o no al barco que le precede y le da lo mismo que el de popa lo pase y solo espera que se termine para llegar a la reunion para comer, muchos si hay poco viento ya no siguen y se van directos al amarre porque ya son las 3 pasadas, porque aburre quedarse flotando a las 12 esperando que se levante la brisa y si no lo hace por encima de los 6knts volverse a puerto o no a las tantas con la familia esperando con el plato en la mesa
Hace años se logro el que la gente saliera a navegar en un simil a una regata y se apunto muchisima peña...que paso? lo de siempre, el que descoloca o los que descolocan por su agresividad/competitividad y entre ellos algun barco con patron de escuela nautica, resultado: abandono de quien se lo pasaba chachi piruli
Mas tarde llego el boooummm del ladrillo donde empezo a aflorar pasta por las orejas a mas de uno y se empezo a ver las diferencias de bolsillo en embarcaciones, velas y acastillaje, era el disloque, en mi vida habia visto tantas velas de 12mil € la pieza, que derroche diosss
Creo que la preparacion de una embarcacion a vela viene intrinseca al gusto por navegar y para navegar bien no hay solo una forma de hacerlo, hay muchisimas, no es exclusivo de las regatas
Para navegar bien no es necesario que un barco ciña mucho ni que sea muy estable en popas redondas...porque? pues porque no tengo ninguna prisa en llegar a ningun punto en concreto, si mi barco no es comodo en popa redonda lo mantengo a un largo, si no llego a pasar por un punto por que ciñe poco....viro a mar abierto, no intento ni puntear, que mas me da? cuanto mas tiempo este navegando mas feliz soy
Aumentar la participacion en regatas es dificil si no cambia todo un poco, desde el que participa hasta las penurias y gastos administrativos, hay que ver otra actitud desde fuera...que como veis es distinta a la que quereis que se vea, y en cuanto que aumente la gente que navega...es dificil en esos tiempos que corren y que hay muy poca cultura nautica entre la gente que tiene y no tiene embarcacion
SALUT
Citar y responder