Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 18:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos, distancias y prioridades

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me ha surgido esta duda del hilo de 'Guerra de Anclas'. El verano pasado tuve una pequeña discusión con unos americanos que habían largado 40 m de cadena en Porto Colom (para los desafortunados que no lo conozcais es un fondeadero que ofrece protección casi de cualquier cuadrante) en 3 m de sonda, un dia tranquilo de verano, con buen parte. A todo el que intentaba fondear en un radio de borneo le montaban el 'numerito' consistente en quedarse los dos (eran una pareja) mirando desde cubierta como si te estuvieras meando en la puerta de su casa.

Mi pregunta es... ya sé que el primero que llega tiene prioridad pero.. ¿hasta ese extremo? Yo opté por ponerme a una distancia razonable y pasar luego con la Zodiac a decirles que se tranquilizaran, que estaría al tanto y me movería en caso de necesidad ¿Quien tiene razón?
Hombre 3 metros de sonda y 40 metros de cadena es para hacérselo mirar

En cualquier caso el mundo de los fondeos es como el de las comunidades de vecinos, hay gente que acude a montar bronca porque se aburre en casa viendo la tele.

Mi anécdota favorita es la de un día precioso de primavera, en el que me encontraba fondeado completamente solo en una playa de unos 500 metros de largo (día laborable, por lo que aquello era el verdadero paraiso).

De repente veo como se aproxima un tractor enorme, se aproxima, se sigue aproximando, y ante mi pasmo más absoluto decide echar el ancla a unos 2 metros excasos de mi popa, flipante !! vamos que su proa casi estaba encima de mi bañera !!! y de repente se me ocurre decirle al buen hombre:

"pero oiga, es que no hay otro sitio donde fondear ??"

Y el hombre desde su flamante flybridge me contesta:

"mira chaval, el mar es de todos así que si no te gusta ya te puedes ir tu, que este es mi sitio preferido."

Editado por woqr en 21-02-2012 a las 18:05.
Citar y responder