Discusión: Ideas de Bricolage
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 21:11
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Hola, veo que la debajo de la pieza en "U" que va roscada hay otros dos agujeros... la pregunta es ¿tenías antes montada ahí la pieza en U? y de ser así ¿porque la pusiste en una posición más elevada? o más bien ¿porque has dejado la varilla hecha con el tensor formando un ángulo y no paralela a la línea de flotación?

Ya estoy dándole vueltas al coco para hacer mi cambio de marchas... así que ya te puedes ir preparando a las rondas de preguntas

Saludos
Querido amigo. Efectivamente, en un principio coloqué ahí la pieza en "U" y el tensor quedaba prácticamente en horizontal. Funcionaba bien, pero el caso es que al estar tan baja, el recorrido de la palanca adelante y atrás desde la vertical (punto muerto) es muy largo, hay que inclinarla demasiado y conviene que este ángulo de movimiento sea corto, para que con un leve movimiento de palanca, ya engrana la marcha. Contra mas alto, menos recorrido desde la vertical.
Pensé en ponerle la trasmisión en forma de "Z", para que quedara mas bonita, pero así funciona bien.
La idea del tensor, es por si acaso un día me doy cuenta de que me conviene que el punto muerto, en vez de ser con la palanca en vertical, sea inclinado hacia proa por ejemplo 45º. De esta manera el tensor me da largura suficiente.

Por lo demás, no te preocupes, pregunta todo lo que quieras. Como dice mi padre, "...el tonto es el que no pregunta"

Por lo que veo, debes tener un barco de similares características. Estoy trabajando en un sistema muy práctico para que gire el motor solidario con el timón y que no estorbe en navegación cuando abatimos el motor. Esto facilita las maniobras, sobre todo marcha atrás.
Cuando lo tenga ya te informaré.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
chusgs (21-02-2012)