Rescato este hilo de las profundidades

para ir preparando la faena con tiempo para cuando llegue el calorcito. De paso les cuento como me fue en octubre y noviembre 2011 con las indicaciones Tabernarias del cofrade Sachi (en el hilo) y las del cofrade Maretón (por teléfono)

para ambos.
Efectivamente los señuelos tipo rapala funcionaron mejor con el plomito en la línea pero no sacamos nada extraordinario (una barracuda, varios serruchos y un atuncito de 2,5 kg que por supuesto devolvimos). Lo que si nos dio muy buen resultado fueron los pulpitos de este tipo

Compré uno así muy barato en una casa de pesca cerca de Blanes (habíamos amarrado en el puerto para comer volviendo de Roses).
Dejé una caña con la rapala y el plomito a los metros recomendados por Sachi y el pulpito en la otra caña de superficie y bastante mas lejos (para no hacer "galletas") A partir de aquí casi todas la picadas fueron en el pulpito.
Pero la consagración del pulpito llegó a finales de octubre

cuando capturamos un "bicho" de 14kg 20mn al sur de BCN. Comentándolo con Maretón me explicó que suelen trabajar mejor los pulpitos sobre el final de la temporada en el mediterraneo. Y que las rapalas mejor al principio de la misma. ¿Alguien sabe algo mas de como funciona esto? Velocidades? metros? meses?
(se nota que tengo mono de vela y curri

)