Hola a todos y copas para los mismos.
Chema, tal como indicas, sí deseas construirte una caña de madera, el hacerlo empleando un laminado de contrachapado es una solución estupenda.
Tendrás tema de conversación con los vecinos y orgullo propio por el trabajo bien hecho.
Para ello deberás utilizar un contrachado marino de reconocida calidad y emplear cómo pegamento para encolar las láminas, epóxy. Sí, epoxy; a pesar de las opiniones contrarias (con la mejor voluntad) de otros colegas.
En la construcción de barcos a base de madera contrachapada, el epóxy es universalmente empleado. Los franceses en la serie de los barcos RM ó en algunos minis de esos que cruzan el Atlántico, es el pegamento que todos usan.
El procedimiento a seguir está indicado en el dibujo de la casa West Systems.
Pero antes de encolar las laminas, es muy conveniente tener las láminas a emplear dentro de un recipiente con agua hasta que se empapen completamente.
Luego, cuando son más maleables dichas láminas, hay que "preformarlas" dejándolas secar completamente (si hay humedad, el epóxy "funciona" poco y mal) sobre la forma que quieres obtener (en tu caso una S), para finalmente proceder a encolarlas con epóxy sobre dicha forma.
Cómo contrachapado a emplear, el de mejor calidad para construir la caña es el de abedul (se usa en aeronautica), pero también emplear maderas "sólidas" (no contrachapadas) puede servir perfectamente. Sí son alternativamente en color claro/obscuro, te quedará una caña de lujo.
Finalmente unas cuantas capas de barniz, -por ejemplo, Cetol-, te dejarán una caña tan estupenda, que te obligará a "vestirla" con una funda.
Saludos, copas y ..... a trabajar.
