21-02-2012, 22:39
|
 |
El Portero
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
|
Re: Secado de la Pesca
Yo suelo secar las caballas cuando tengo muchas y son de buen tamaño.
Las limpio y las abro por la mitad (sin separar las mitades). Luego las entierro en sal hasta que sueltan el agua, acto seguido las lavo un poco con agua dulce para quitarles la sal y las seco con papel de cocina.
En una taza echo un poco de aceite de oliva y pimentón y lo mezclo bien. Con esa mezcla, "pinto" las caballas por ambos lados y una vez "pintadas" les ato un cabito a la cola y las cuelgo.
Lo del pimentón es porque como normalmente las pesco en verano, éste evita que les "cague" la mosca y se estropeen. Parece ser que el pimentón las repele.
A los pocos días ya se pueden consumir, lógicamente cuantos más días las dejeis colgadas más secas se pondrán. Eso ya lo haceis según los gustos de cada uno. Es decir, si las notais muy secas... pues menos tiempo colgadas o a la inversa.
Esto me resuelve muchas cenas. Una tablita... un buen cuchillo... rodajitas y pan. Uhmmmmm qué rico!!! También quedan muy bien troceadas y mezcladas con un picadillo de tomate, cebolla y pimiento, cortado todo a cuadraditos muy pequeños y aliñado según el gusto. Os aconsejo que cuando hagáis esta mezcla lo metais en el frigorífico SIN ALIÑAR. Lo aliñáis cuando lo saquéis y justo en el momento que lo vayais a consumir. En verano es un plato estupendo y así fresquito se agradece un montón.
Tal y como han dicho otros tabernarios, para conservar el pescado fresco en el barco, botellas de agua congelada y al arcón. Aquí en mi zona sabéis de sobra el calor que nos gastamos en verano. Dicen que aquí el sol no cae.... se tira!!!. Y de esta forma siempre nos llega el pescado a puerto en perfectas condiciones.
Cuando pescaba truchas, las metía en la cesta y las cubría con helechos mojados que recogía por la misma orilla del río y os aseguro que cuando llegaban a casa, después de una larga jornada de pesca, parecían recién salidas del agua. Pero claro..... en el mar no hay helechos.
En finsss..... ya os iré contando más cosas.
Saludos

Pirata
|