Cita:
Originalmente publicado por pindios
Queria alquilar este mes de julio un velero para navegar por Costa Brava. Me han comentado que es una zona complicada para alguien con poca experiencia como es mi caso. ¿queria saber opiniones del foro?: Para iniciarse en la navegación a vela ¿es mejor Baleares que Costa Brava?. Gracias.
|
Hola Cofrade,
Este verano subí hasta Palamós desde barcelona con poca experiencia. Lo encontré muy bonito pero muy saturado de barcos y los amarres muy caros.
Para fondear durante el día, complicado por las muchas embarcaciones que hay.
Durante la noche, si tienes una buena meteo te puedes arriesgar.
Dicen que lo bonito es a partir de Palamós, pero tampoco disponía de mucho días, y no me quise arriesgar con pillar una buena tramuntanada.
Este verano si consigo pasar el barco a Zona 2, me gustaría ir a las islas. Creo que lo más complicado es cruzar el charco, pero supongo que con una buena meteo se puede hacer si problemas.
Una vez allí, creo que la meteo respeta mucho más, y si no te vas moviendo de Norte a Sur.
De las 5, estoy entre Mallorca y Menorca.
Ibiza y formentera, están muy lejos.
Me quiero informar bien, sobre los pros y contras de ir a una u otra isla. Facilidad de fondeo, puertos, etc.
En la costa brava, como sople del norte te puedes quedar en puerto dias. Aunque eso sí, es muy bonita.