Cita:
Originalmente publicado por tam
|
Tam
Es una magnifica pregunta. Siempre me imagine como resolver problemas con el sistema de prensa y estoy buscando soluciones en el caso de la goma.
Pero antes de responder tu pregunta , creo que debemos considerar tres asuntos oportunos o preguntas.
1º Se ha rota la goma, en que condiciones?
2º Como solucionar el problema de la ruptura de la goma?
3º La ruptura total de la goma es tan improbable como la ruptura del tunel?
Por el momento yo lo que he podido descubrir es que se rompió la goma en circunstancias muy particulares, tales como las dos mencionadas. Podría citar casos iguales del túnel, o barcos que han caído de la gura. Concluir en estas circunstancias de las gomas, es como analizar la calidad del casco que cae de la grúa, médio desconexo.
Reitero no hay muchos detalles como se hundido el Paradisse , pero se hundió.
Ahora se ha hundido algún barco porque esta goma se ha rasgado? Esta es la pregunta!
Ya que no creo que se pueda afirmar que el eje por sus prestaciones es mejor , para un velero.
Ahora, como solucionar el problema de una ruptura total de la goma?
Creo que con prevención y algunas medidas que parecen ser paliativas hasta pruebe en contrario.
Una es inyectar entre la columna y el casco poliuretano (esto en el varadero) en el caso de ruptura la vía de agua seria menor. Lo comento por que ya lo he visto en dos barcos, quienes todavía disminuyeron el espacio de la cola al casco con fibra. Hay también un relato aquí en la taberna de esta técnica!