Discusión: Palabras
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 22-02-2012, 10:33
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 54
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Palabras

Desde el avión me di cuenta de ello, viendo Barcelona desde el aire se sufre un estrés increíble. Aparecen líneas rectas por doquier.

La naturaleza en miles de años de evolución no ha trazado ninguna recta, siempre ha usado líneas curvas sin ecuaciones matemáticas perfectas., sin jerarquías simples. La naturaleza, que es un prodigio de belleza, ha dejado que sus habitantes puedan recrearse en sus infinitas formas de evolución.

El hombre, como especie, ha sido quien ha inventado líneas y trazos regulares. Haciendo de eso modo su creatividad simple y vulgar. Creación que está totalmente simplificada por el pensamiento de un ser sumamente vulgar y de creatividad muy escasa.

Incluso las termitas en sus termiteros o los gusanos en sus capullos se recrean con formas distintas de las meramente geométricas.

Y ahí es donde veo y entiendo de la simplicidad de nuestro pensamiento y lo vulgar de nuestros órdenes.

Es por esa idea que pienso que el hombre es de una simplicidad tal, que hace de la simplicidad su forma de vivir, de crear y además también de pensar.

No teniendo suficiente con esa realidad además nos vanagloriamos de alcanzar formas de una perfección superior de una simetría casi divina.

Eso lo hemos hecho con la geometría, pero no solo con eso. También lo hemos aplicado a nuestro pensamiento y a nuestro raciocinio.

El comportamiento del hombre es de tal vulgaridad que cualquier perro es capaz de intuirlo. Los animales sin ser tan sabios crean sus comportamientos de forma intuitiva, abandonando o ni siquiera pensando en razonar con grandes pensamientos. Si le atacas huye o se defiende o se agrupa, sin más sin miedos sin razonar más allá. Hace lo que la naturaleza le ha mostrado como mejor para su especie. ¿No es eso más inteligente?

Nadie más que el hombre ha sido capaz de estandarizar sus comportamientos y sus reacciones. Así de ese modo somos predecibles y nada complejos, aunque para nosotros mismos seamos de lo más complejo. Pienso que nuestra mal entendida complejidad viene dada porque algo nos queda de naturales y eso no lo entendemos.

¿Y que hay que entender? ¿Acaso entiende el tigre porqué debe ser sigiloso?, no lo razona, sabe que así puede comer y si no lo hace así morirá de hambre. O mejor dicho no lo sabe ni necesita saberlo. Lo hace porque se lo mandan sus genes. Esa es la inteligencia usar lo que la naturaleza te ha dado.

Hemos abandonado nuestra naturaleza para transformarnos en seres idénticos en lo posible y rectilíneos.

Pienso que nuestra sociedad malsana y llena de depresivos no es más que el resultado de ese entorno que nos hemos fabricado matemáticamente y humanamente perfecto.

No conozco animal alguno con depresiones o graves problemas de comportamiento a no ser que se una a nuestro hábitat.

Así pues mirando desde ese avión la cuadrícula condal no puedo más que lamentar en mi interior el mal trabajo que hemos hecho para nosotros mismos.

Admiramos los espacios naturales y sin embargo seguimos ejerciendo nuestra programada creatividad.

Si la naturaleza hubiese llegado a esas evoluciones por si sola deberíamos copiarla. Pero nosotros lejos de copiar esas formas del todo complejas nos hemos conformado con domesticarnos a nuestra geometría simple. A nuestros razonamientos vulgares.

Siendo el hombre parte de la naturaleza la modelamos de acuerdo a nuestra simplicidad.



Es por eso que afirmo que nuestra extinción está en nosotros mismos. No somos propios de ninguna evolución, nos hemos separado de las ciencias naturales para integrarnos en una ciencia humana simple y dimensionada para nosotros.

Si nos comparamos a animales coetáneos nuestros podemos ver que excepto a los que hemos idiotizado, perdón domesticado, los demás siguen pautas creativas de alta cultura natural. En cambio nosotros hemos confinado a los que nos rodean en esas formas vulgarmente geométricas y en sus respuestas automáticas reflejamos el producto de nuestro vago razonamiento.

La curiosidad debiera de ser nuestra máxima para aprender. Pero no esa curiosidad que trata de llevar todo a nuestro bajo nivel. Si queremos realmente evolucionar debemos ser curiosos de verdad y entender que los más borricos de este mundo somos nosotros por actuar como lo hacemos.

Si queremos realmente ser los más inteligentes del planeta deberemos estás al lado de la fuerza más inteligente que conocemos que es la naturaleza. Creando formas complejas, pensamientos complejos, resultados complejos y dejemos de ser una especie depresiva y enferma.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
Alex (23-02-2012), Juanitu (22-02-2012), PLATAZUL (23-02-2012)