Discusión: Bricobarco Bricolaje y cáncer de pulmón
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2012, 15:25
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Pintita Ver mensaje
Pienso igual que ignius y muchos de vosotros.

Solo añado,desde mi corta experiencia como restauradora de pintura, muchas veces nos "hacemos l@s fuertes" pensando que este disolvente no nos daña, o el adhesivo...pero se nos olvida que si lo hacemos de contínuo debemos mantener unos tiempos de descanso. Y si llevar unas máscaras de filtros ( que si, cuestan una pasta y los filtros desechables otra) nos evita el dolor de cabeza, las náuseas y males mayores...pues me las pongo.
Respecto al cáncer, lo que he leído sobre el tema es que todos lo tenemos, "dormido" y por algún factor, aún desconocido, se despierta.

No podemos vivir en una burbuja con aire puro, pero no respiremos sustancias altamente nocivas sin necesidad.

Buen bricolaje y unas ronditas

Y si alguien necesita info sobre el tema, sobre compuestos, protecciones según el nivel de toxicidad, que pregunte sin problema que responderé gustosamente.
Me tomo la confianza de aceptar tu ofrecimiento.
¿Podrías indicarme qué protección es la adecuada para el aparato respiratorio trabajando en lugar cerrado con pinturas de poliuretano y también con poliéster? (Me refiero a tipo de mascarilla y filtro y cuál es su nombre común para pedirlos en la ferretería, y por supuesto tirando por lo barato si puede ser)
Muchas gracias.
Citar y responder