Ver mensaje
Antiguo 22-02-2012, 21:55
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre vibración en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
daroma06, partiendo de la base de que el motor esté bien sujeto a su bancada, tendrías que comprobar:

- Que el eje esté bien alineado con el motor. (Sueltas el cople totalmente y mira si la galleta del eje queda correctamente enfrentada a la del motor).

- Tendrías que comprobar que el eje no este ligeramente doblado. (Cuando saques el barco te llevas el eje a un torno y compruebas).

- Tendrías que mirar también, con el barco en seco, que el dunlop del arbotante no esté demasiado gastado o tenga mucha holgura.

- Y por último tendrías que comprobar que la hélice no esté descompensada o tenga alguna pala dañada.

Y si me equivoco, que baje Choquero y me corrija.
Un saludo.
Carpant ya los silenblock no se me mueven ninguno por lo que podemos descartar esta posibilidad, sobre el dunlop que comentas no deberia de estar mal dado el tiempo y horas de funcionamiento que tiene... si lo estuviera, casi tendriamos que pensar en el eje que no estuviera bien, y gastara mas de la cuenta el dunlop, podrias recomendarme un tornero que me lo mirara en nuestra zona, y... sabes lo que puede costar un eje de estos de 25 y si lo haria este mismo tornero?. Se me olvidaba la helice espero que no sea porque es una vetus que monto el anterior armador poco antes de venderme el velero.
Un saludo
Citar y responder