Ver mensaje
Antiguo 13-09-2007, 19:42
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Dragao del rio Piedras

Hombre, que alegria me da ver que hay mas gente preocupada por este tema.

Muchas gracias Mojarra por poner este enlace. Sabia que existía este estudio, pero no lo habia visto.

Lo de este varano ha sido ya el colmo. Los bajos se han movido, como es natural, convirtiendo el balizamiento era una trampa. No podian salir ni los tractores, por lo que la ria estaba infectada de gente dando vueltas para arriba y para abajo a 20 nudos.

Este es el estudio que ha hecho la gente de Marina El Rompido, y que ha puesto a disposición de la Junta, ya que el dragado previsto va por donde está el canal actual, si es que se le puede llamar canal. La propuesta de este estudio es dragar por donde estaba el canal hace 20 años. En esa zona la corriente es mas fuerte y el dragado sería mas efectivo ( de 7 a 8 años ).

Si esto sala algun día para adelante es por el empuje del alcalde de Cartaya. No tenemos, como en Punta Umbría, el apoyo de los barcos de pesca, ya que en El Terrón no quedán barcos grandes, así que a los politicos este tema no les supone nada. La Gente se cabrea el mes de agosto y luego vuelven a su casa y se olvida de este tema hasta el año que viene.

Alacran, no estas solo. No es que seamos muchos, pero algunos mas llevamos años pasando por lo mismo. Hay que buscar formas de sacarle
partido a las situaciones. No nos podemos plantear salir a navegar a la hora que queramos, sino que tenemos que vivir con la tabla de mareas en la mano ( yo me la se de memoria ). Cuando salimos, es para navegar varios dias, no para dar un paseito. Esto tiene su punto, salir de madrugada, navegar de noche por la ria, pasar un par de dias fuera u volver a casa. El que no se consuela es porque no quiere.
Citar y responder