En primer lugar, copas para los habitantes de la taberna.
Cómo creo que puede ser de interés general, os informo de que al intentar reponer el líquido del compas de marcaciones -marca Plastimo-, dicha empresa me ha dicho que "tururú", que es más interesante que les compre otro compás nuevo, ya que los gastos de transporte, envío a Francia más los trabajos, superan su valor.
Esta respuesta, la verdad, me ha dejado algo/bastante perplejo; no por el valor intrínseco del compás (alrededor de los 60€), sino más bien por pensar en lo que ocurriría si se tratara de otro "cachivache" naútico, de valor más elevado.
¡Jolines con los franceses!. ¡Viva la sociedad de consumo!.

Mucho catálogo fastuoso, pero la postventa la eluden.
Creo que la simple opreración de "descorchar" un compás, rellenarlo de líquido y volverlo a cerrar, es bastante simple; radicando el problema en conocer el tipo de líquido a emplear.
Pero eso es sencillo, "caña" al buscador de LTB, y seguir las experiéncias de otros cofrades a la vez que "in mente", agradecerles sus consejos.
¿Y a Plastimo?
Bueno, pensar lo que queraís. Pero desde ahora, cuando les compre algo, me lo pensaré dos veces y buscaré algo más por la Red.
Saludos, copas ..... y "cuidadin, cuidadin".
