Ver mensaje
Antiguo 23-02-2012, 12:10
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Que Pasa En El Nautico De Vigo??

A mi me parece mal el como se ha ofertado al público las plazas.
El club, ha conseguido una concesión de 25 años creo por la dársena antigua, y diez años por la dársena nueva, la de A Laxe.
En caso de "comprar", el máximo de tiempo por el que se vende una plaza, en cualquiera de las dos dársenas es de 10 años. El que la compra, por un pastizal, por solo diez años, no la puede alquilar, o vender, siempre podría realizar esas acciones única y exclusivamente a través del club.
Ejemplo: Si compro una plaza de 10 metros, solo por diez años, no me la venden por mas tiempo aunque ellos tengan la concesión por mas, por pongamos unos 35.000€ mas o menos, si dentro de 5 años, vendo el barco, o me voy a otra ciudad, no puedo alquilar o vender yo directamente, si no que esa operación la haría el club, y yo recibiría mis 17.500€, por cinco años que restan de concesión, solo si hay alguien que la quiera comprar por ese valor al club, se suponía que tendría que haber lista de espera, pero si no hay nadie interesado me la como con patatas y no solo eso si no que el club se quedaría con un 5% creo, de gastos de gestión de la operación en caso de venta.
Esto esta diseñado para tratar de dar el golpe de efecto vamos a llamarle, cuando pasen los diez años, y así el club, volver a cobrar por las plazas.
El error cometido es mayúsculo desde mi humilde punto de vista. Ahora no hay financiación, por que no se vende nada y no hay ingresos para seguir pagando la obra.
Que habría que hacer según mi parecer, pues vender las plazas pongamos por el doble de su valor actual, pero por 30 años de concesión, segundo dejar libre el alquilar tu plaza, o venderla cuando te interese, el club reservarse unas plazas para seguir sacando algún beneficio, en concepto de alquileres, y ya veríais como en un abrir y cerrar de ojos, se vendería todo y habría pasta para acabar la obra, que esto es lo que se había hecho, en la anterior concesión, allá por 1980 mas o menos.
Que gran error, y menos mal que se ha reformado el proyecto, y ya no se cargan el muelle de vela ligera.
A todo esto, le añades que ya no hay plazas de parking , para los coches,para la gente que tiene plaza de ammarre y aparcar en el centro de Vigo, pues un fin de semana,te cuesta como el gasoil de ir de Vigo a Cíes.