Re: Como se si mi neumatica es de PVC o neotreno
"En las nauticas venden kits de reparación que llevan un trozo de tela, lija y disolvente, no cola de contacto."
No quiero polemizar pero ¿estas seguro?... hay ciertos pegamentos que ponen blando el PVC para que sea más efectiva la union, pero de ahi a que sean "disolventes". Yo entiendo como disolvente el "disolvente Universal" que se usa para pintar y limpiar pinturas. Tambien se puede usar para quitar el exceso de cola que queda antiestético.
Lo de las uniones es cierto, un detalle que no me habia fijado.
Trabajo fabricando productos de PVC y para pegar lo que necesitamos pegar usamos cola de contacto y cuando las circustancias lo permiten otro pegamento especial que necesita calor y presión.
En su dia tuve una Duarry Brio 520 , año 1994, neopreno-hipalon sin duda, todos los añadidos y refuerzos estaban pegados con cola de contacto (Gomafer es una marca comercial). Y alguna reparacion posterior tambien se hizo así.
Anteriormente habia tenido una Bombard B-2, de 1984 a 1994. Cuando Bombard era la "segunda" marca de Zodiac. Esta era de PVC, en un taller de Alicante mandé poner unos refuersos en la obra viva de los flotadores y los pegaron con cola de contacto, cuando la vendí 5 años despues estaban como el primer dia.
¡¡ Ojo con los pegamentos para PVC de fontaneria!! , se quedan rigidos y no creo que eso sea bueno en el caso que nos ocupa.
|