Discusión: Bricobarco Bricolaje y cáncer de pulmón
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2012, 18:43
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Me tomo la confianza de aceptar tu ofrecimiento.
¿Podrías indicarme qué protección es la adecuada para el aparato respiratorio trabajando en lugar cerrado con pinturas de poliuretano y también con poliéster? (Me refiero a tipo de mascarilla y filtro y cuál es su nombre común para pedirlos en la ferretería, y por supuesto tirando por lo barato si puede ser)
Muchas gracias.
La única protección adecuada para las pinturas o productos de poliuretano (si son de las que hay que catalizar para que se sequen, las de dos componentes, las de un componente no estoy seguro, pq ya no las usamos hace mucho) es un equipo de respiración cerrado y traje completo, que es lo que se usa en las cabinas de pintura de talleres y demás (la pintura y la protección) . El problema es que el catalizador contiene isocianatos, y ni siquiera el carbón activado los filtra.

La única protección es la no exposición. Afecta a los pulmones y es absorvido por la piel y mucosas (piel descubieta, repiración, ojos, etc). Trabajando en lugares ventilados no mata a nadie a la primera, pero su efecto es acumulativo, y no solo provoca cáncer, tambien diversas afecciones pulmonares, y en higado y riñones. Si se trabaja en sitios cerrados, y la exposición es suficiente, si podría haber insuficiencia respiratoria a la primera.

Cada uno, que haga lo que quiera, yo, como trabajo a menudo con ellas, lo aviso... cuidaos de los isocianatos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josepz este mensaje:
kiqu (23-02-2012), Petra II (24-02-2012)