El ejemplo que he puesto está referido a una carretera que atraviesa una zona residencial. Resulta que va paralela a la autovía y cuando se producen retenciones en ella, hay listos que se salen a la carretera paralela, se pasan por el forro lo de ir a 30 y luego vuelven a incorporarse a la autovía unos Km. más adelante. En esa carretera pone bien clarito con señales verticales e incluso pintado en el asfalto que el límite es 30, pero ni de coña van a eso.
La bicicletas, los vehículos agricolas, etc. tienen también derecho a circular por donde les corresponde (si, ya sé que no has dicho lo contrario) Es por ello por lo que quizás esté limitada la velocidad de los automóviles, para que tengan tiempo de reacción. Y, si que es verdad que no existe una normativa sobre la iluminación en bicicletas y debería haberla. En nuestro caso, cuando salimos de noche, te aseguro que parecemos una feria.
Conozco gente que ha dejado de salir en bicicleta por el riesgo. Si no hubiera quien se salta a la torera las normas, no se producirian tantas
situaciones de riesgo. La falta de respeto de algunos pone en peligro la vida de otros y desde luego, cercena su libertad. ¿Con qué derecho lo hacen? Cuando veo las situaciones, sólo puedo mirar a los infractores con desprecio. Gente incívica, que no deberían vivir en un pais civilizado. Puntitos de carnet, puntitos de carnet... Expulsión a Sibéria propugno!!!
¿Me habré pasao un poco?, Es que estoy mu