Cita:
Originalmente publicado por Polizón
Hola Biziberri, si te haces residente francés y tu barco lo abanderas en Francia no tendrás ningún problema para navegar en España, sólo tendrás que preocuparte por conservar el estatus de residente francés, y alguna vez, aunque sea de higos a brebas, tendrás que arribar en algún puerto frances.
Lo de chartear por España en esas circunstancias, eso ya no lo tengo tan claro, si hay alguien que sepa de esto que nos ilumine.
Saludos
|
En mi ya casi ex-puerto, es decir en Caleta de Vélez, hay un barco con bandera inglesa (en realidad dos) que hace charter a diario sin más papeles y licencia, y aunque han intentado escognarles el negocio muchas veces enviándoles a la Benemérita en varias ocasiones, siguen sin problemas charteando y viviendo en el barco. Hasta he visto a la armadora y su barco la semana pasada en la tele local como algo de lo más típico de la zona.
Así que ya lo sabes Biziberri. Si consigues un pasaporte Française ¿pourquoi non?
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Claro que esto es sólo una observación, que a lo mejor alguna pega te ponen, que por poner pegas y sacar un impuesto o una tasa ... que no quede.
No obstante, si lo consigues me lo cuentas, a ver si me puedo hacer llanito y con un pasaporte '
Ingréh'