Buenos días a todos.
Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para PY y CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8051
Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "
Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso)
Algunos Cofrades opinaron acerca de ese
enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender.
A mí se me ocurrió pedir que, amablemente, me explicaran algunas cosas que se decían pues nunca es tarde para aprender... el error en el que puede estar uno y del que uno se puede percatar cuando "repasa" los conceptos que tiene como válidos.
Y me explicaron... y yo agradezco el tiempo y el interés que se tomaron en hacerlo
No obstante. viendo que había un poco de confusión (a mi corto entender, repito) yo expliqué cual era mi punto de vista en cuanto a la interpretación de la frase en cuestión (para mí totalmente válida y sin error alguno). Mas hete aquí que lo importante en este mundo no es que tengas razón... sino que te la den. Y como no me la dieron... pues os invito a todos vosotros,espiritus inquietos de la Ars Náutica, a que espongáis vuestra opinión; a que repaséis vuestros apuntes de PY y decidáis si, en efecto, un minuto de error equivale o no a una milla de error y en qué situaciones y circunstancias.
Saludos y
