Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano
Pues muchas gracias por todo! ya estoy en ello, puse en poca profundidad 5 metros, en seguridad puse 10 y en gran prof. 10 también, esto esta bien? ahora lo del detalle de zoom de cartas cm93 no me entero mucho en que posición dejarlo. Cuando me acerco por ejemplo en Ibiza entre isla del bosque y conejera me marca una franja verde en medio (esto es muy peligroso), en la carta de papel la sonda me pone 5 metros (en realidad son 2.5 en la sonda barco, no dando exactamente igual a todo el mundo) tengo que deducir que no es muy preciso que digamos si quieres recalar en una calita que nunca has estado, la realidad es bastante diferente, observando los barcos que pasan de mas o menos el mismo calado que el mio y a que rumbo, fatal error!!!! tampoco es de fiar!!! solo los que están fondeados, pero claro la pregunta del millón, por donde han pasado? por supuesto jamas me fio de estos cacharros electrónicos, siempre miro la carta de papel,estas no mienten si están actualizadas.
Perdon por tanto rollo
un saludo!

|
-usar 3, 8 y 20 o 5,10 y 20 son buenas opciones (uso esta última)
-La franja verde de Conejera es "ZEMCNT" = Zero metre contour (está en desuso, pero su significado está claro)
recomiendo hacer consulta de objetos al posicionarse sobre ellos (pulsación ratón botón derecho) que aparecen en las CM93 y consultar
aquí el significado de clases, atributos y demás que aparecen en la consulta