Ver mensaje
Antiguo 23-02-2012, 23:35
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Para los que le tengan miedo a la Tramontana en la Costa Brava, os diré que los vientos que pueden ser "peligrosos" en esta zona son, básicamente, el Garbí y el Levante, porque no tienes libre a sotavento.

La tramontana en la CB es +/- como si la recibes al sur de cualquier isla de baleares.

P.D.: Las dos zonas son preciosas. Dentro de la CB, el Cabo de Creus es mi favorita, pero es que la he navegado tantas veces, que ahora me seduce más descubrir zonas menos trilladas para mí.

Hombre: El Garbi (S-SW) que es un viento térmico que afecta a la zona del litoral y que acostumbra a tener una vida corta ( desde mediodía hasta el atardecer) a pesar de su espectacularidad y que levanta ola corta, no es peligroso. Yo con garbí salgo de Palamós a las Baleares en ceñida tan tranquilo, porque se que en unas horas amaina.

El levante (E) es más jodido porque lleva mucho recorrido y levanta mucho mar. Pero es un viento que no entra de repente. Los partes lo avisan con tiempo.

La Tramontana (N) avisa con menos tiempo. Si te pilla a sotavento de la costa, solo tienes viento, pero no mar. (Esto es de Palamós a Cabo Bagur bien pegado a tierra)
Pero a partir del Cabo Bagur hacia el Norte, y más en la zona del Cabo de Creus hay que tomar precauciones. ( No salir... esperar...)

Bon Vent !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
ddelgrac (24-02-2012)