Discusión: hunter europa 616
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2012, 00:01
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

cofrade Kabra: mido 1.90 y peso 112 Kg. reconocidos y soy el encargado de las velas incluido el balón (así me presentaron de niño al spinnaker).
Se deja todo preparado a ser posible antes de salir de puerto; tangón en su arranque de palo, driza y contra de tangón en sus puestos, escotas trincadas en proa y en sus fijaciones de popa... y a la que toca izar:
1 A gatas por cubierta y a proa con la vela.
2 Driza, escota y braza en sus respectivos puños.
3 A la bañera con el saco.
4 Izado y trimado.
5 Vuelta a proa para arriar génova.

Todo lo anterior con la inestimable colaboración y corrección del caña sin el cual no me veo capaz.
Ha funcionado bien las dos últimas salidas, con trasluchada y cambios de rumbo incluidos.
Seguro que se puede hacer más sencillo pero tiempo al tiempo, de momento le hemos perdido el miedo al "Gigante de colores" que es como lo bautizó J. Adzerías en su inestimable manual/libro "mi amigo el Spí". Inexplicablemente agotado, y que tanto me ha ayudado a conocer la teoría de esta vela .
Que nadie ose preguntar por el arriado. Vuelve a su saco, pero de manera entiendo que poco ortodoxa. Ya llegará ¿no?
Briboon: toy en lo de las fotos, trataré de colgarlas, pero es que no tengo ni cable de conexión móvil-ordenata, ni idea de cómo colgarlas si lo tubiera. Usaré el comodín del cuñao que está más puesto.
Ah cuenta conmigo para el grupo de amigos del Hunter.
Bon vent!!
Citar y responder