Cita:
Originalmente publicado por 2hulls
soy carpintero de ribera y he visto y veo muchas cosas feas, mas en el mundo del los inoxidables... ayer casi me voy al agua por un puto guardamancebo, ese de la foto, que es de otro barco. para mi el peligro esta en la fe ciega en el acero inox. barcos de verdad no llevan inox, llevan acero galvanizado que no se cristaliza...galvanizado al fuego of course. y con los tiempos que corren van aparecer mas cosas de inox malo. sabemos que cada 12 años es conveniente cambiar las jarcias aunque todavia se ve bien, pero ya no es fiable..y quien va a cambiar eso ahora con los gastos que lleva. lo que hay que hacer es coger la lupa y buscar, ya sabeis quien busca encuentra..
|
yo la verdad no tengo experiencia en "barcos de verdad", sólo en embarcaciones de 122 pies para abajo

( supongo te referiras a embarcaciones de
no recreo) el único metal que entra en esas embarcaciones (por lo menos en los que yo he trabajado) son el acero inox y el aluminio y no creo que sea por capricho pienso que se pondrá por su buena relación calidad-precio, o no creeis que si hubiese un material mas barato con las mismas prestaciones no lo usarian. en cuanto a lo que comentas sobre que van a aparecer cosas de inox malo, no lo comparto ya que no hay inox malo sino de distintas calidades y cada una de ellas para un uso específico
ahora ya, que le metan otra cosa que no sea 316 es pa matarlos