Te aconsejo que hagas una prueba semejante a la que está haciendo soysusito pero MIDIENDO LA TENSIÓN, no vaya a ser que creas que llevas algo y ese algo sea un trasto casi inutil.
Para soysusito, lo mismo: monitoriza la tensión, los voltímetros son aún más baratos de lo que te dicen, los tienes en los chinos, el Leroy, etc... Y los cargadores del Lidl y Aldi van muy muy bien.
Sobre cómo relacionar los voltios y la carga ya se ha hablado largo y tendido en este foro.
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Efectivamente, un voltímetro digital es baratísimo (yo compré uno el mes pasado por 11€) y te saca de muchos apuros, incluso para comprobar pilas de repuesto, y si está cargando bien el alternador o el cargador del LIDL (que también tengo, claro).
A mi me ha tocado recientemente la operación de "resucitación" de batería supuestamente muerta, y ha sido un éxito. Ahora llevo una tercera batería a bordo. Era la vieja de mi coche, que dieron por muerta, y me la quedé para probar. La cargo manualmente cada dos meses o tres, y no baja de los 12,2 - 12,4.
 Una batería resucitada.

|