Ver mensaje
Antiguo 24-02-2012, 23:21
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad

Hola Cofrades,

Durante la tarde de hoy he estado en las oficinas de una empresa de ITBs.
Me han explicado y anotado todo lo que necesito para pasar en Zona 2.

Me han enseñado el nuevo certificado de navegación de un cliente suyo, y en el documento no aparece nada de la Zona de Navegación.

A partir de la Categoría que tenga el barco si es CE te asignan una Zona de la A a la D y luego el patrón es el responsable de de llevar lo necesario.

Sin embargo, justo abajo a la derecha, en observaciones, la empresa ITB cuando hace la inspección y firma conforme que está todo OK, pone un comentario que la revisión se ha hecho en Zona 2.

Entonces, le he hecho el comentario de si puedo navegar en Zona 1 si mi barco es A (Oceanica), y me dice que no porque en el comentario indica que la ITB está pasada para Zona 2.

Eso sí, puedes navegar en el resto de Zonas menos reestrictivas, siempre y cuando lleves todo lo necesario a nivel de seguridad para la zona por la cual navegues. Es decir, si navegas en Zona 4, no tienes porque llevar la balsa.

Por otro lado, me comentan que la Radiobaliza y la VHF Portatll IPX7, se han de dar de alta en los elementos electrónicos del barco.

Respecto al tema de las balsas, parece ser que en breve saldrá lo de las revisiones cada 3 años, pero que seguramente aplicará únicamente a las balsas tipo Container y no a las de bolsa.

Si me entero de algún cambio os lo comunico.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Palo-Palo (25-02-2012)