Unas

, La realidad es que al parecer varios sindicatos han organziado estos curso, yo he oido que en Valencia se han impartido, por otro lado sin ser abogado, actualemente via PER, se puede despues de pasar por el PY y CY al PPER y en ese caso estamos hablando de una titulación que habilita para realziar un trabajo.
De todas formas a la pregunta de si los sindicatos han organizado cursos gratuitos creo que si pero entiendo que la información sobre esto la facilitaran ellos mismos.
Sobre la calidad de esos cursos, ya no tengo ni idea de como son, y me preocupa que la mayor parte de las veces se habla mucho de que es barato, etc, en la mar lo barato puede salir muy caro, primero si la preparación no es la adecuada, suspendaran varias veces las pruebas pero lo más importantes sin una buena base en el mar estaras en peligro tu y las personas que te acompañen.
En fin creo que navegar es algo mucho más serio de lo que parece y algo donde el ahorro muchas veces se puede traducir en unos coste muchos mayores.
Buena mar.