Hola Boxo
Primero unas cervezas para aclarar la voz

te comento mi expreriencia
Lo que hice en el Ansils fue, una vez retirado el forro, eliminar los restos de espuma y tela con una lijador-vibradora. Tampoco mucho, solo lo mas evidente, puesto que quedan muchos restos de cola antigua que tiene muy buena capacidad de anclaje para el adhesivo nuevo.
Luego haces el patron con un carton (o varios cartones unidos, depende el tamaño). Este modelo lo copias sobre un tablero fino de 3 mm, recotas con un poco de exceso y pruebas hasta que ajuste.
Luego tintado de un tono de madera claro (u oscuro, segun gustos) y pegas encima listones finitos de madera tintada oscura (o clara, que contraste con el fondo) espaciados segun mejor te parezca.
Una vez bien encolados y seco, barniz, tres manos minimo, mejor cuatro con la primera un poco diluida para que penetre mejor, y teniendo cuidado de barnizar el canto, que es la zona por donde puede penetrar mejor la humedad.
Para la parte trasera del tablero, dale una sola mano de barniz bien cargado porque de esa forma dejas protegida esta zona y ademas al quedar muy basto al tacto (se levanta todo el pelo de la madera) tiene muy agarre.
Luego, aprovisionado de puntales para poder fijarlo en el sitio mientras se ha de secar, solo has de usar cola de montaje. Pones en el costado abundante cola de montaje, montas el tablero y retiras con los restos pegados en la parte trasera y esperas hasta que este casi seco para montarlo luego bien apuntalado.
Solo dos cosas has de tener en cuenta:
Los listones han de ir montado de forma que puedas curvar el tablero, sino saltaran.
Asegurate que no has de desmontarlo luego porque te costara un h****
Ya me contaras que decides
Un saludo
P.D.: abajo esta el link de mi web donde se puede ver el resultado