Os cuento mi caso
Era el año 2003 y habia conseguido por fin amarre en Pobla de Farnals tras dos años esperando.
La travesia desde Port Saplaya a motor porque soplaba un poniente my fuerte, con el motor echando humo negro. Habia funcionado perfectamente en las vacaciones por la Baleares, y lo unico distinto era que se habia pasado un mes sin tocar en su amarre.
Total que llego a Puebla, amarro y me encuantro con un mecanico de alli. Le pregunto sobre el tema del humo negro, que solo lo hace cuando se conecta la transmision, pero arranca y bien y en punto muerto no humea a ningun regimen...
Le dejo las llaves y tres dias despues me llama que ya esta arreglad.
Paso por alli, pago ¡25.000 ptas! y me dice que el deposito esta muy sucio y que han limpiado filtros y tal...
Yo se un poco de mecanica, y humo negro no me cuadraba con deposito sucio, mas bien con exceso de combustible ne la mezcla.
Total, que la dia siguiente me aso por el barco con la camara de fotos, arranco el motor, espero a que se caliente, conecto la transmision y cuando se tensan las amarras le doy un aceleron ¡DIOS MIO! todo el agua a popa del Ansils lleno de chapas negras de mas de 4 cms de diametro, eso se pasa mas alla de humo negro.
Abro tapa motor, cojo el cubo y desmonto el tornillo de vaciado del filtro separador, el cual sale con casi 1 cms de basura pegado. Desmonto el filtro (40 segundos) y esta completamente lleno de mierda. Miro el filtro del motor y ¡esta con polvo! ¡no lo habian tocado siquiera!
con todo esto me voy a la nautica a comermelo, luego que si tal que si cual, excusas, pitos flautas y mentiras, y al final me devolvieron el dinero (creo que mi cara de mala h*** y mi 1,83m tambien ayudaron)
En fin, lo positivo es que no ha vuelto a entrar un mecanico en mi barco.
Unas copas para digerir el toston