Hombre, coñas aparte ( que antes no he aguantado el chiste), cambio lo va a haber total, absoluto, sin precedentes en la historia de la humanidad.
Pero por no volver otra vez al tema económico, y ya que se hace mención a que afecta a la náutica, está claro que las enormes tormentas solares que se avecinan, no sólo van a dejar las auroras boreales muy bonitas, sino que va a joder todo el sistema de satélites, etc...
Con lo que GPS a la mielda y volver a las cartas.
Y a la mierda el "feisbuk" y volver a la prensa escrita.
Eso junto con otra realidad irrefutable, que sí, que se sabe a ciencia cierta como es el cambio de polaridad que va a toda hostia porque le toca el ciclo cada 8.000 años o no sé qué, pues como que no es ya que la dm de las fórmulas de rumbo va a ser aterradora, sino que el núcleo de la tierra de hierro, que gira, se ralentiza, y los terremotos, tsunamis, volcanes, etc... al loro al loro que se va a liar gorda.
Y ambas cosas sumadas; el cambio de polaridad, que debilita la magnetosfera, hace que esas auroras boreales no se queden ahí arriba verdes y bonitas, sino que alguna nos achicharre un poco más de la cuenta por no tener la magnetosfera para desviarlos.
Y esto no es Nostradamus ni calendario Maya. Es ciencia pura y dura, y está ahí.
Como no sea eso ( que desde luego es fino) pues no sé yo....
Pero vamos, que afecta a barcos, vespinos y avionetas. A todo bicho viviente
Así que colegas, " de esta vida sólo sacarás lo que metas". Y a beber y pasar de tó.